Obscure Review (VG)

Photobucket
(only Spanish...)

Obscure
Edicion y Desarrollo: Hydravision Entertainment
Genre : Survival Horror

Como ya os digo,este juego lo analicé en el 2004...ahora es el momento de empezar destacando erratas y cosas en las que he cambiado de opinion

*Respecto el 1º parrafo...el juego cayó en secuela hace un par de años...asi q ya no es el tipico titulo irrepetible del q nunca sacaran secuela...(como Shadow of the colossus...q es un hito genuino sin tener relacion con el ico(salvo el estilo visual)...aun mantengo la opinion de "hay veces q es mejor dejar el juego sin secuela" aunq si q es cierto que si un juego me pirra, me gusta que sigan una linea comun con numeritos detras.
*Aun mantengo (y adoro) que la opcion dos mandos es dios.VIVA EL VP2:SILMERIA!!!el ultimo rpg en añadirse a esto!
*RE:outbreak a dia de hoy...es casi una vaga sombra...en la epoca de la que data esta review era un proyecto con muchas ilusiones puestas (ahora hasta tiene todos los servers clausurados...en el RE:outbreak 2 claro xD)
* El black aura...encantador efecto de oscuridad que necesitaba romper ventanas para ser revertido...no fue una de las ideas q mantuvo el Obscure II...una pena (aunq si se mantuvo la de romper ventanas y puertas)
*Y hablando del obscure II...cuando lo finalice...ya haré un analisis...
*todo lo que esté en cursiva es posterior...por cierto, han actualizado la web, con arts como el del featured ^^

--------------------------------

(ya viendo el fan art de hace casi 5 años os podeis imaginar lo viejete que va a ser esto)

Yo quiero aportar mi opinión sobre el videojuego (sin secuela, raro ya que parece ser q los más buscados suelen ser continuaciones de sagas) Obscure. Además me voy a apoyar en la review que expuso la revista psm2 en el núm. 27(revista muerta).

Este juego parece algo sosete gráficamente(no es un inmenso castillo gótico en penumbras, ni una típica casa japonesa a lo Project zero, sino un instituto con buenos gráficos, pero sin detalles ultraminuciosos) pero a mi modo de ver, que se pueda jugar con dos jugadores gana bastante. Porque no es lo mismo ver como María sigue a James, que poder pegar fogonazos o disparos con un amigo. Aún recuerdo el FFIX con su opción de dos jugadores. Hizo que viera ese juego d un modo distinto, más interactivo, al igual que este survival horror en el que un grupo de adolescentes, del que puedes elegir 2,y cada uno va con sus características peculiares.
Como bien dice la review, ojalá el RE:Outbreak, a falta de modo online (mira que hacerle esto a Europa) tuviera al menos, un modo a dos mandos. Eso sí sería una gran sorpresa para mí por parte de los mandamases de Capcom.
Otro punto a comentar extraído de la review, es el “black Aura” (mmm...bonito nombre), el efecto de oscuridad que cambia el color de las paredes a un color moho cercano al negro. La oscuridad envuelve a los personajes cada vez que hay un monstruo, y los envuelve con tal sensación que, o bien rompes un cristal cercano para que entre la luz, o bien gastas tus fogonazos de pistola o municiones para eliminar al monstruo (pero...¡Viva el método rastrero de salir por patas al cuarto de baño o al pasillo siguiente!)
El ambiente de instituto raro está logrado, al igual que sus personajes y sus únicas e intransferibles cualidades.
Como mención a las cualidades encasillo como “pros” a la visibilidad de Josh con los objetos (y el útil “aquí aún queda algo por hacer”) o la facilidad de Stan al reventar cerraduras,candados,etc ; y como "contras" al raro uso del taekwon-do de Ashley(casi inútil) y los de vez en cuando absurdos consejos de la Shannon (si hay una puerta cerrada, el consejo del momento de la rubia minifaldera sería “¿por qué no buscamos la llave?”,por no hablar del “exploremos este cuarto”, que suelta en los jardines,aparcamientos,y a veces hasta en los pasillos del sótano)
Como conclusión, eso de explorar el instituto está muy bien( y los amplios mapas y los oscuros entornos también),pero ver que le caigan ratas a la rubia en la cara mientras explora en un conducto de ventilación o ver como la negra se muere al llegar al sótano por no activar el botón de seguridad (ay madre, es que yo no cuido a mis personajes xD),valen la pena, pues puedes seguir jugando hasta que se te mueran unos cuantos personajes sin que te salga el Game Over(y puestos también, puedes mangarles los items a los difuntos)

“El peor defecto que arrastra obscure consiste en que es tremendamente corto. El genero de la aventura de terror no se caracteriza precisamente por la longitud de sus títulos” Gran verdad extraída de la review ^^ pero el juego a mí me cundió...(será porque tengo debilidad por los juegos calificados de 7 para abajo).

....................